Workshop Cámaras Térmicas

CURSO EN PROCESO – FECHA DE PUBLICACION 22 de septiembre 2020.- Objetivos del curso El principal objetivo del curso es la adquisición de los conocimientos necesarios para interpretar los resultados de esta técnica y para su ejecución. El curso es …

Admin bar avatar
(0 Comentarios)

CURSO EN PROCESO – FECHA DE PUBLICACION 22 de septiembre 2020.-

Objetivos del curso

El principal objetivo del curso es la adquisición de los conocimientos necesarios para interpretar los resultados de esta técnica y para su ejecución.

El curso es de gran valor pues tiene una orientación completamente práctica y analiza los aspectos clave de esta técnica de gran utilidad.

A quien va dirigido

El curso está dirigido a profesionales que realizan su labor o la van a realizar en instalaciones industriales o edificios que cuenten con equipos susceptibles de ser inspeccionados por termografía.

En general el curso se dirige a todos los profesionales del mantenimiento o a técnicos que deseen orientar su carrera profesional hacia el Mantenimiento.

Fundamentos teóricos de la termografía

Adelanto:

Todo objeto con una temperatura superior al cero absoluto (0 Kelvin = -273,15 °C) emite una radiación infrarroja (radiación IR). El ojo humano no puede ver esta radiación ya que es ciego para esta longitud de onda. La cámara termográfica no. El corazón de la cámara, el detector infrarrojo, es sensible a la radiación infrarroja. Debido a la intensidad de la radiación infrarroja, este determina la temperatura de la superficie del objeto y la hace visible para el ojo humano mediante una imagen térmica. Este proceso se denomina termografía.

Para hacer visible la radiación infrarroja, el detector la detecta, la convierte en señal eléctrica y asigna a cada señal un color determinado que aparece en la pantalla de la cámara termográfica. Lo que hace una cámara termográfica podría definirse como la traducción de longitudes de onda del espectro infrarrojo en longitudes de onda visibles para el ojo humano (colores).

Al contrario de lo que piensan muchos, una cámara termográfica no permite ver en el interior de los objetos, sino que tan solo hace visible la temperatura superficial de estos.

Temario del Curso

Total de Capítulos:5 Lecciones Time: 2 semanas

Sobre el Instructor

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

estrellas 5
0
estrellas 4
0
estrellas 3
0
estrellas 2
0
estrella 1
0