Workshop Cámaras Térmicas

 

Objetivos del curso
El principal objetivo del curso es la adquisición de los conocimientos necesarios para interpretar los resultados de esta técnica y para su ejecución.
El curso es de gran valor pues tiene una orientación completamente práctica y analiza los aspectos clave de esta técnica de gran utilidad.

En este curso se presentarán todos los conceptos básicos y principales para poder comenzar a desarrollar actividades relacionadas a la toma de imagenes térmicas con Drones. Un conjunto de especialistas, estarán a cargo de explicar, desarrollar y ejemplificar los conceptos que conciernen a esta poderosa metodología.

Workshop Cámaras Térmicas, al aprobar el Curso Teórico/Práctico te brinda los conocimientos necesarios para que puedas ejercer la actividad de forma independiente y sin necesidad de tercializar procesos.

Habilitación = 15 días

Teoría = 2 hs e-learing +  2 hs en campo

 

IMPORTANTE: La parte Teórica del curso se brinda de manera on-line, por la plataforma educativa virtual y con clases obligatorias por Zoom con los Instructores responsables, La parte Práctica del curso, se brinda en de DronesVIP  Tigre y la operación en los escenarios autorizados para tal fin. La Práctica tiene un valor adicional de $ 13.000,00

A quien va dirigido

El curso está dirigido a profesionales que realizan su labor o la van a realizar en instalaciones industriales o edificios que cuenten con equipos susceptibles de ser inspeccionados por termografía.

En general el curso se dirige a todos los profesionales del mantenimiento o a técnicos que deseen orientar su carrera profesional hacia el Mantenimiento.

Fundamentos teóricos de la termografía

Adelanto:

Todo objeto con una temperatura superior al cero absoluto (0 Kelvin = -273,15 °C) emite una radiación infrarroja (radiación IR). El ojo humano no puede ver esta radiación ya que es ciego para esta longitud de onda. La cámara termográfica no. El corazón de la cámara, el detector infrarrojo, es sensible a la radiación infrarroja. Debido a la intensidad de la radiación infrarroja, este determina la temperatura de la superficie del objeto y la hace visible para el ojo humano mediante una imagen térmica. Este proceso se denomina termografía.

Para hacer visible la radiación infrarroja, el detector la detecta, la convierte en señal eléctrica y asigna a cada señal un color determinado que aparece en la pantalla de la cámara termográfica. Lo que hace una cámara termográfica podría definirse como la traducción de longitudes de onda del espectro infrarrojo en longitudes de onda visibles para el ojo humano (colores).

Al contrario de lo que piensan muchos, una cámara termográfica no permite ver en el interior de los objetos, sino que tan solo hace visible la temperatura superficial de estos.

Temario del Curso

Total de Capítulos:8 Lecciones Time: 2 semanas

Sobre el Instructor

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

estrellas 5
0
estrellas 4
0
estrellas 3
0
estrellas 2
0
estrella 1
0